miércoles, 30 de enero de 2008

LA BODA



Mañana me caso, si es cierto. Por tercera vez me adentro en una nueva aventura. ¿ quien me dice que no pueda ser la definitiva. Dentro de poco me sacaran en las crónicas de cotilleo: Hay una residente en Valencia que no escarmienta y se dedica a coleccionar maridos; éste último ¡ cubano!

Cuando mis amistades y conocidas me preguntaron de donde era él y les dije que cubano, se mataron a carcajadas rojas como un tomate. La siguiente pregunta era: ¿ es cierto lo que se dice de ellos...? pos si, es cierto. Pero que quede claro, no todos los cubanos, son Dinios, por suerte para nosotras.

Lo mejor de éste cubanito mío, es su ternura, su discreción, no anda por ahí con la arrogancia de otros impresentables. Es un hombre sencillo, de costumbres sencillas, de buen comer y de saber callar si no hay nada interesante que contar.

Dice mi cubano, que no le gustan las mujeres parlanchinas, esas que hablan sin cesar y no ven el momento de cerrar el pico. Pues con la iglesia hemos topado. Yo hablo sin cesar, siempre tengo algo que contar, un chiste, una alegría, dos penas, un proyecto y mil sueños en el aire.

Pero dice mi cubano, que todo lo que parlancheo es interesante, que soy una mujer inteligente y que le encanta escucharme. ¿ que más se puede pedir ? Lo que de verdad le preocupa es verme callada y estar un tiempo en silencio. Eso quiere decir que estoy muy preocupada o muy cabreada.

Por lo demás, ¿ que puedo decir ? a mí me transmite paz y tranquilidad, eso no implica que de vez en cuando, su flema no me ponga de los nervios. Somos dos polos opuestos, para bien o para mal. Después de mis anteriores experiencias matrimoniales, he aprendido alguna que otra cosa:

Las personas no cambian, por lo que no nos empeñemos en cambiarlas.

Yo tampoco voy a cambiar, no pretendáis que lo haga, pero puedo aprender a reflexionar

Tenemos que aceptarnos como somos, eso nos trae tranquilidad.

Que una discusión por la tapa del inodoro, no merece un cabreo de días, ( pero como jode )

Lo verdaderamente importante es, saber que el otro está ahí para lo necesario: para arroparnos, querernos, darnos calor en invierno y tener frescura en verano, amar por nada y sin condiciones ( pero hay que merecerlo, no es gratuito)

Compartir los problemas de tu pareja, ayuda a quitarles importancia, porque con el apoyo de tu compañero/a, todo es más llevadero.

Y es importante saber escuchar para ser escuchados y si lo hacemos tocandonos las manos, mejor.

Cuando finalice el día y nos metamos en la cama, hablemos de lo llevado del día y de lo que queremos mañana. Más allá, lo haremos sobre la marcha.

Solo me queda una cosa por decirle:

YO NO TE PIDO QUE ME BAJES UNA ESTRELLA AZUL,SOLO TE PIDO QUE MI ESPACIO LLENES CON TU LUZ

2 comentarios:

lágrima de esperanza dijo...

"Yo no te pido que me bajes una estrella azul, solo te pido que mi espacio llenes con tu luz" Felicidades Pompilieta, aunque lleguen con un poco de retraso. Estoy de acuerdo contigo,es bonito tener a nuestro lado alguien con quien compartir lo bueno y lo malo, porque no somos perfectos. Y si ese alguien te hace feliz ¿para qué pedir más? ¿qué importa lo que diga la gente? No olvides esa cita tan bonita de Gabriel G. M. "Te quiero no por quien eres, sino por quien soy yo cuando estoy contigo". Un saludo

pompilieta dijo...

Hola ¨lagrimas de..¨ me gusta el nombre de tu blog. Gracias por visitarme y hacer tus comentarios. No sé si a tí te pasará pero es algo que alegra mucho, otro motivo de esperanza para seguir.
Seguiré tu blog con atención, nuevamente gracias por tu animo.
Un saludo de Pompilieta